Característica del polietileno
  • Cuerdas sintéticas elaboradas bajo las más estrictas normas de calidad a partir de polietileno y polipropileno 100% virgen.
  • Amplia gama colores que van desde los más vivos y brillantes hasta los más oscuros, pueden fabricarse en un solo color o en combinaciones para obtener sogas de un color predominante con un distintivo de un color diferente, de esta manera se busca satisfacer todas las necesidades del mercado.
  • Producto con una amplia gama de aplicaciones en los sectores pesqueros, industriales, agrícolas, artesanal, en la industria del transporte, para uso cotidiano, de recreación, entre otros.
  • No contamina, no deja ni conserva olores, no mancha, no se oxida, no se pudre, es resistente al aceite, gasolina y otros agentes químicos, es suave al tacto, resistente a la abrasión y tiene una gran duración.
 
Fabricación de artículos de polietileno

El polietileno se suministra generalmente en forma de gránulos de unos 3mm de diámetro, ya en su estado natural o con un antioxidante o un pigmento. La mayor parte de los artículos terminados hechos con polietileno se fabrican por extrusión. La extrusión se hace en monofilamento para tejidos. En general, se usan máquinas de extrusión del tipo de husillo y los gránulos se introducen en frío. La temperatura de extrusión varía considerablemente,

según la naturaleza del artículo terminado, entre temperaturas próximas al punto de fusión para secciones gruesas y temperaturas próximas a la temperatura de descomposición ( 300 ºC ) cuando el objeto es de acción delgada y puede enfriarse rápidamente sin que se deforme. En el moldeo por inyección, pueden usarse velocidades elevadas de moldeo en virtud del elevado punto de solidificación del polietileno. El moldeo por extrusión del polímero fundido se hace en máquina de husillo y con un molde grande calentado provisto de orificios para la expulsión del aire, que se enfría progresivamente desde el extremo más alejado del extrusor mientras se mantiene la alimentación del molde; así se fabrican artículos que pesan 45 o más kilogramos.

Si es necesario incorporar un antioxidante o un pigmento antes de la fabricación, puede hacerse sobre rodillos abiertos, en mezcladores internos o en máquinas de extrusión del tipo de husillo. Si el extrusor usado para la fabricación del artículo final es apropiado, puede ser suficiente introducir una mezcla mecánica de gránulos de polietileno natural con gránulos compuestos de un concentrado del antioxidante o el pigmento, pues esto puede conducir a una dispersión adecuada en el artículo final

 
   
Direccion| Parque Industrial PI 6,
Teléfonos| 3465031. Casilla 1888
E-mail| ventas@sogasbolivia.com - info@sogasbolivia.com
Santa Cruz - Bolivia